Una vida violenta. Pier Paolo Pasolini

 Una visión cruda de una sociedad cualquieraUna visión cruda de la realidad. Con un lenguaje violento y soez Pasolini recrea la vida marginal. Sin estereotipos el autor muestra a la “puta golpeada por la vida ( representada por el chulo de turno); al marica” con hambre y discriminado por la sociedad que no deja de ser postituto ;al alcoholico que busca  una solución pero no se resigna a dejar el trago; a los “polizontes que persiguen un deber a cumplir conociendo en carne propia el dolor de saberse nadie,  y a los curas a quienes se acude por un amparo y se sale juzgado ,con una carga de  culpabilidad más grande de la que ya pesa sobre los hombros; y así ,con ferocidad que llega a asustar, refleja las condiciones de vida miserable que lleva la clase trabajadora en un país( Italia), que a la luz de la historia escrita en esa época (finales de la decada del cincuenta del siglo XX) y  en tiempos posteriores,siempre mostró al mundo una cara de recuperación económica progresiva.

Un testimonio sobre el hombre como individuo aislado en una sociedad de consumo que busca  la masificación a través de lo que podriamos denominar la frase estrella de los últimos años: ” mientras a la económia le vaya bien al país le va bien”. Sistema fallido que en esta obra ,sin necesidad de montar cuadros con falsos personajes, retorica o moralejas deslumbrantes,se identifica con la realidad de cualquier país en desarrollo.

Con un estilo muy descriptivo y palabras rudas y toscas la obra puede parecer pesada en diversos momentos de su lectura. El espiritu del lector debe estar sosegado para el duro enfrentamiento que le espera. Es una confrontación con unas letras que no van a pasar desapercibidas para su presente y menos para su futuro

La obra fue publicda en en 1959 y con ella culmina su etapa literaria Pasolini para darle vida a la de cineasta. Está considerada como uno de los títulos principales de la narrativa de la posguerra. El buscador se la presenta  a usted en la primera edición en español de 1969 ( Monte Avila editores) , usado en perfecto estado.

disponiblidad: (1) un ejemplar en bodega

Contactanos y te lo llevamos hasta donde desees

Dejanos saber tu opinión.

Gracias

El buscador de libros

 

 
Anuncios

2 comentarios to “Una vida violenta. Pier Paolo Pasolini”

  1. muito bom seu blog para bens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: