LOS PUTOS CASTOS: memorias de un burgues homosexual colombiano

                                                                         memorias inconfesables  de un doble discursoGonzalo García Valdivieso, antropólogo y columnista del tiempo, nos  presenta esta obra autobiográfica en la que con un lenguaje coloquial narra sus aventuras eróticas de infancia y adolescencia dentro de su mundo arribista santandereano. El autor da  testimonio  de su reconocimiento como homosexual y su despertar sexual en el transporte urbano, fiestas de familia, en el internado y en buena parte de su adolescencia. Entremezclado con esas realidades, que  sorprenden,  incomodan, asustan, a veces se   hacen poco creibles y  otras tantas hasta  pueden llegan a excitar,  García Valdivieso nos hace caminar por senderos nada santos  en que (re) descubrimos la falsedad de la sociedad pueblerina (Bucaramanga), la civilizada (Madrid) la capitalina tercer mundista (Bogotá), en el contexto de la segunda mitad del siglo XX. Todas estas tres ciudades le sirven de marco real para demostrar como los colombianos estamos viviendo una irrealidad impuesta: la de vivir bajo influencia y supuestos sexistas, religiosos, colonialistas y capitalistas. Generaciones enteras antes y después de el han sido educadas en el arte del “tapen y no  destapen”, ” no conozcan, no piensen para que no sientan” ,porqué así como vamos, vamos bien.

El  libro se lee con emoción morbosa por  reconocer quien eran esos personajes de la alta sociedad política, comercial y religiosa que usaron, abusaron, gozaron y deleitaron del cuerpo  de García Valdivieso. Sus  párrafos de denuncia en contra de su permisiva familia, la presión social, los complejos sexuales, la culpa  por el pecado católico y ese entorno de protección, mentira y rechazo sin ningún tono de victimización pero si con un toque de humor, reproche velado, ironía y erotismo, hacen  de este relato de 255 páginas, no es una novela propiamente dicha, una interesante aventura para un buen fin de semana.

Contiene, además, un catalogo de fotografías  familiares que le dan fuerza a su obra (aunque  puede llegar a resultar soso para quien espere  imágenes sexuales y aburridas para quien no conozca o  tenga algún lazo familiar o de amistad  con alguna de las tres ciudades antes mencionadas); y un glosario  de palabras usadas a lo largo del libro que facilitan su comprensión

Editorial  BananaRosa. En perfecto estado

Disponibilidad: (1) un ejemplar.

Valor: $ 20.000

Anuncios

2 comentarios to “LOS PUTOS CASTOS: memorias de un burgues homosexual colombiano”

  1. Oswaldo Corro Says:

    MUY INTERESANTE LA ENTREVISTA ADEMAS DE QUE ME REI MUCHO AL ULTIMO PERO BUENO JEJEJJEE ! ESTA BIEN LO QUE CUENTA Y TODO LO DEMÁS PERO HAY ALGO QUE NO ME CONVENCE DEL TODO. HABRA QUE LEER EL LIBRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: